buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan reportes sobre enjambres

‘Acaloradas’ abejas en sectores rurales. Exhorta PC a la ciudadanía a mantenerse siempre alerta.

CUIDADO. Un enjambre formaron abejas en la pared falsa de una vieja construcción de madera.Proliferan reportes sobre enjambres

Díaz Ordaz, Tam.

Enjambres de abejas han proliferado esta semana en distintos sectores del área rural, posiblemente por las altas temperaturas, por lo que elementos de Protección Civil se mantienen activos para atender cualquier llamado y prevenir cualquier agresión a humanos o animales.

Ismael Valdivia, director de la dependencia, indicó que el primer llamado de esta semana se recibió el pasado martes donde se alertaba de la presencia de abejas en un plantel escolar del sur del municipio.

Luego de una revisión se percataron que son de las abejas llamadas “viajeras”, las que abandonaron el sitio sin necesidad de ninguna acción, y agregó que este miércoles en el poblado de Venecia se reportó un enjambre del mismo tipo por lo que esperarían algunas horas para dar oportunidad que continúen su camino.

También este miércoles se reportó la presencia de un enjambre que las abejas formaron en la pared falsa de una vieja construcción de madera y al ser del tipo africanizadas esperarán la oscuridad para combatirlas, siempre utilizando el equipo adecuado para protección del personal.

El funcionario reiteró el llamado a tener cuidado con las abejas y llamar a las autoridades para prevenir cualquier accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD