buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan las enfermedades

Hongos en la piel por el calor, aunado a la falta de higiene

Río Bravo, Tam.- Ante la presente temporada de calor además de las enfermedades gastrointestinales, vienen aflorando las infecciones en la piel como los hongos, derivado no sólo del calor sino de varios factores.

Proliferan las enfermedades

En ese tenor fue entrevistada ayer por el reportero la doctora Isela García Serratos responsable del módulo de Salud establecidos en la colonia Monterreal quien a previas preguntas, expresó que más que otra cosa los casos que se han estado presentando con mayor frecuencia entre los pacientes son de problemas de sarpullidos y hongos en la piel.

Dijo que este tipo de afectaciones en la salud se viene presentando con mayor frecuencia entre los adolescentes, ya que los hongos en la piel se deben al calor, pero también a la falta de higiene, de ventilación en las habitaciones de luz, ya que son los ácaros también los causantes.

Las recomendaciones son el mantener una buena higiene, limpieza en el hogar en especial en los cuartos, no exponerse al sol por mucho tiempo, evitar el polvo así como mantenerse en lugares frescos durante las horas de mayor temperatura.

Cabe agregar que es muy importante que las personas que se han visto afectadas en la salud por estas causas, sigan al pie las indicaciones del doctor sobre todo en cuanto a la aplicación del medicamento a sus horas y no solamente cuando se acuerden, ya que las enfermedades en la piel requieren puntualidad.

imagen-cuerpo

MÓDULO. En el que se ubica en la colonia Monterreal atienden a más de 25 colonias y 2 comunidades ejidales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD