buscar noticiasbuscar noticias

Prohibirán outsourcing en gobierno

Sólo podrán recurrir a dicho esquema cuando se trate de servicios u obras especializadas

Ciudad de México

Manuel Baldenebro hizo la propuesta.Prohibirán outsourcing en gobierno

Avalado con 50 votos a favor, 10 en contra del PRI y del PAN, entre ellos los de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, y del líder minero Carlos Pavón y dos abstenciones, el texto establece que las dependencias de la Administración Pública Federal sólo podrán recurrir a dicho esquema cuando se trate de servicios u obras especializadas. 

La modificación fue propuesta por el presidente de la Comisión del Trabajo, el morenista Manuel Baldenebro, quien mencionó a los burócratas, incluidos en el apartado B del artículo 123 constitucional.

“Se prohíbe la subcontratación de personal en beneficio de las dependencias e instituciones a que se refiere el artículo 1 de la presente Ley. Se permitirá únicamente la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo”, señala la adición al apartado 10 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El dictamen incluye la misma prohibición a la Ley Reglamentaria de la Fracción XIII Bis del Apartado B del 123 constitucional a través del agregado de un artículo 2 Bis.

Agrega un décimo transitorio, el cual señala que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal tomarán las acciones necesarias para que las erogaciones se realicen con el presupuesto aprobado para cada una de ellas, sin recursos adicionales.

El proyecto será sometida a votación del Pleno este martes.

imagen-cuerpo

Avala Patricia Terrazas, de la Comisión de Hacienda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD