buscar noticiasbuscar noticias

Prohibirán a prestamistas discriminen a solicitantes

El proyecto de ley ordena al contralor general realice un estudio para un financiamiento justo

Con la reintroducción de la ley de protección de prestamistas para estudiantes de las minorías, se busca prohibir que los prestamistas de educación privada discriminen a los solicitantes en función de la institución a la que asisten o asistieron anteriormente. 

Proyecto de ley busca detener la voracidad de prestamistas a estudiantes de grupos minoritarios.Prohibirán a prestamistas discriminen a solicitantes

Esta legislación sigue a un informe del Student Borrower Protection Center, que encontró que los prestamistas que refinancian sus préstamos estudiantiles a través de una empresa que utiliza datos educativos pueden pagar una multa de hasta 3 mil 499 dólares por estar vinculados a una institución que sirve a minorías.

“Estoy reintroduciendo la Ley de protección de estudiantes de minorías para asegurar que ninguno sea agobiado injustamente por los proveedores de préstamos estudiantiles simplemente por su decisión de asistir a una Institución que sirve a minorías (MSI)”, explicó el congresista Filemón Vela. 

El Student Borrower Protection Center demostró que los estudiantes de grupos minoritarios que asisten a la universidad a menudo están sujetos a tasas de interés más altas en préstamos estudiantiles que los que asisten otras instituciones. 

Con este proyecto de ley se busca detener el comportamiento discriminatorio y garantizar que los estudiantes que asisten a las MSI tengan acceso equitativo y justo a la educación superior. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD