buscar noticiasbuscar noticias

¡Prohibido fallar!

México es líder del octagonal con siete puntos, seguido de Canadá y E.U. con cinco, y lo que le viene es recibir a los de la Hoja de Maple, Honduras e ir a El Salvador

Ciudad de México

¡Prohibido fallar!

A la Selección Nacional se le vienen 15 días clave, tres encuentros que pueden ser fundamentales para clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Tras las primeras jornadas, el Tricolor —al mando de Gerardo Martino— es líder del octagonal con siete puntos, seguido de Canadá y Estados Unidos con cinco, y lo que le viene es recibir a los de la Hoja de Maple, Honduras e ir a El Salvador.

¿QUÉ LE ESPERA AL “TATA”?

Canadá, al mando del entrenador John Herdman, tiene a la mejor generación de su historia, con jugadores que brillan en ligas europeas, aunque para esta jornada hay varias estrellas en duda por lesiones: Atiba Hutchinson, volante del Besiktas de Turquía, el portero Milan Burgan, del Estrella Roja de Belgrado y el atacante Kyle Larrain, también del Besiktas.

Después, viene la siempre complicada Honduras, con el uruguayo Fabián Coito al frente, quien también sufre por bajas importantes, como el delantero Romell Quioto, que juega en el Montreal de la MLS.

Finalmente, la visita al Cuscatlán, a El Salvador, donde México sufre, sea el momento que sea, aunque ahora la preocupación de los centroamericanos es la falta de gol. 

Si México saca seis puntos, gana los dos partidos en casa, dará un gran paso hacia Qatar.

LABOR DE JIMÉNEZ ES CRUCIAL NO SÓLO SON GOLES: MARTINO 

Gerardo Martino ha hecho hincapié en que necesita centrodelanteros que se involucren en varios aspectos del juego, no solamente finalizadores. Por eso nunca convocó a Santiago Ormeño y por eso la labor de Raúl Jiménez es crucial en el Tricolor. El futbolista del Wolverhampton sabe jugar de espaldas a la portería, retiene el balón, se asocia con los extremos o los volantes, es capaz de girar para dar una asistencia o bien abre espacios para la llegada de otros compañeros de la ofensiva.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD