buscar noticiasbuscar noticias

Prohibido el ofertar bienes empeñados

Ordena Profeco evitar esa práctica, a fin de proteger el patrimonio de pignorantes

Miguel Alemán, Tam.- Por disposiciones gubernamentales, las casas de empeño que operan en esta localidad tienen prohibida la venta de artículos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por disposiciones gubernamentales, las casas de empeño que operan en esta localidad tienen prohibida la venta de artículos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.Prohibido el ofertar bienes empeñados

El negocio de las casas de empeño consiste en otorgar una suma de dinero en efectivo a cambio de una prenda, ya sean joyas, artículos electrodomésticos, aparatos digitales, herramientas o cualquier otro artículo de valor, pero dichas operaciones se encuentran suspendidas.

Proveen de recursos inmediatos a los sectores de la población que no tienen acceso a los servicios financieros, y la Profeco es la única autoridad reguladora en materia de casas de empeño a través del Registro Público de Casas de Empeño.

Hoy en día y según el Registro Público de Casas de Empeño, la Profeco tiene registradas un total de 7 mil 653 casas de empeño a nivel nacional, pero la nueva disposición dictada por la dependencia federal aplica para todas ellas, independiente de la entidad o localidad donde se encuentre ubicada.

En días pasados se reportó que las diferentes casas de empeño de la ciudad lucían vacías y sin mercancía exhibiendo para la venta en sus aparadores exteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD