buscar noticiasbuscar noticias

Prohibido condicionar inscripción a escuelas

Escuelas impedidas para solicitar cuotas

Madero, Tam.

Dado a la situación que ha generado la pandemia del Coronavirus, ahora las directivas de escuelas públicas están impedidas para exigir o condicionar las cuotas escolares, pues es una postura que se fijó desde inició del presente ciclo escolar.

Prohibido condicionar inscripción a escuelas

Así lo puso de manifiesto el director de Educación en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, quien apuntó que ahora existe una prohibición en ese contexto, por lo que de darse el caso, deben denunciarlo ante las autoridades educativas.

Noticia Relacionada

Indica que desde la Secretaría de Educación Pública se extendió un oficio a cada plantel en donde se establece esta prohibición, esto para apoyar la economía de la ya lapidada situación económica en la que atraviesa el país.

Indica Ávalos Domínguez, que el condicionamiento de la inscripción de los alumnos puede ser sancionado por las autoridades educativas a nivel federal, por ello remarcó que es importante que en caso de darse un caso de esta índole, de inmediato deberá ser reportado a fin de que se actúe.

Precisó por último que los niños no se pueden quedar sin educación debido a que los padres no pueden cubrir con esas cuotas pues muchos han perdido sus empleos y difícilmente están sacando a sus familias adelante.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD