buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben venta de ostiones en playa

Decomisa la Coepris 380 Kg. a vendedores ambulantes

Matamoros, Tam.- Durante el operativo de vigilancia en la Playa Bagdad de Matamoros, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), logró el decomiso de 380 kilos de ostión que se comercializaban en el balneario de parte de vendedores ambulantes.

Prohíben venta de ostiones en playa

El titular de la dependencia estatal en Matamoros, Ricardo González Gamboa, señaló que la venta de este producto no está prohibida, siempre y cuando se encuentre bien cocinado, es decir, sí está prohibida su venta cuando se vende crudo.

Explicó que ellos no son una instancia sancionadora sino más bien preventiva por lo cual ellos procedieron al decomiso y posteriormente a la destrucción del ostión para lo cual hicieron una poza, ahí fue sepultado el producto y se encaló ahí mismo en la playa.

Destacó que al ser una autoridad sanitaria tienen la responsabilidad de hacer acciones preventivas ya que por ejemplo el ostión crudo puede resultar bastante dañino ya que trae algunas bacterias que se manifiestan en la salud si no tienen el cocimiento adecuado.

“Las enfermedades gastrointestinales son las mas comunes si se consume este tipo de producto crudo o incluso hasta cólera, pero afortunadamente de esta última no se ha detectado ningún caso”, dijo.

Comentó  que al haber terminado la Semana Santa, ellos habrán de continuar con las actividades propias de la dependencia que consisten básicamente en la verificación de establecimientos diversos con el propósito de que cumplan con la normatividad que exige la Secretaría de Salud.

imagen-cuerpo

Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD