buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben usar camarón como carnada en pesca

La agencia de parques y vida silvestre advierte de no emplear este animal en aguas tejanas si es de origen importado

McAllen, Tx. - El camarón es una opción muy popular para usarse como carnada durante la pesca, sin embargo no todas especies pueden ser utilizadas para tal fin. 

Piden a pescadores revisar carnadas.Prohíben usar camarón como carnada en pesca

La agencia describe que lo importado se refiere a especies no nativas al Golfo de México, esto incluye especies de países como Venezuela, Tailandia e incluso estados de la Unión americana como California.

La dependencia aclaró que si bien, el camarón que se vende en tiendas es apto para el consumo humano, este no debe ser usado como carnada en pesca.

“El camarón importado puede contener virus o bacterias que son dañinas a otras especies del Golfo como cangrejos, langostinos, cangrejo de río entre otros mariscos”.

Esto puede significar un daño enorme al ecosistema acuífero de Texas, incluyendo tanto ambientes de agua dulce como salada.

“Muchos de esto virus y bacterias pueden sobrevivir sin problema el proceso de congelación y no mueren cuando son empacados y enviados a las tiendas de comida”. 

La agencia recomienda a las personas que revisen los empaques para verificar que en el etiquetado indique el origen del producto. 

La especie importada más común es el camarón blanco del Pacífico o camarón de patas blancas (Litopenaeus vannamei), el cual es críado en estanques para su consumo y el que se encuentra muy frencuentemente en establecimientos locales.

Otras especies dañinas son el camarón azul del Pacífico, el camarón tigre, y el camarón de patas amarillas.

Otra razón para no utilizar producto de importación es que la ley del estado de Texas prohíbe introducir especies importadas al medio ambiente, independientemente si están vivas o muertas, completas o en piezas.

Las especies permitidas son camarón café, el blanco del norte, el camarón y el mantis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD