buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben ingreso de frutas y flores

Enlista la Oficina de Aduanas los productos que no pueden entrar al Valle por el riesgo de la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos

Hidalgo, Tx. - Para la celebración del Día de los Muertos, la Oficina Regional de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, recuerda a la comunidad que debe de tener en cuenta los artículos agrícolas prohibidos para su ingreso a la unión americana, por el riesgo de la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.

Autoridades de CBP recuerdan a los viajeros las prohibiciones en ingresos de ciertas flores y frutas ante la celebración del Día de Muertos.Prohíben ingreso de frutas y flores

Tradiciones 

“A medida que las familias comienzan a construir altares en casa para honrar a sus seres queridos por el Día de Todos los Santos, CBP les recuerda a los viajeros transfronterizos que compran artículos en México que ciertas flores y frutas tienen prohibida la entrada,” dijo el Director de Operaciones Aduaneras Randy J. Howe, de la Oficina Regional de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza. “Los especialistas en agricultura de CBP ayudan a proteger la agricultura estadounidense mediante la realización de exámenes en entornos comerciales y de pasajeros, para evitar que las plagas y enfermedades de las plantas se establezcan y causen daño a los productores agrícolas y la economía estadounidense”.

Un tipo común de vegetación ornamental conocida como jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares, y es una planta que podría hospedar el psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.

imagen-cuerpo

De incumplir con las disposiciones para el ingreso de plantas, frutas y verduras, los infractores pueden hacerse acreedores a fuertes multas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD