buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben en Morena elección por encuesta

Dos aspirantes a la presidencia del partido, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, han defendido la aplicación de dicho método

Cd. de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena concluyó que no es legal elegir a la nueva dirigencia del partido por encuesta.

Prohíben en Morena elección por encuesta

Incluso, en su conferencia matutina del 30 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también defendió que se realizara una encuesta para elegir a la nueva dirigencia.

Sin embargo, la tercera aspirante a la presidencia de Morena, Bertha Luján, consultó al máximo órgano disciplinario del partido si ese método está previsto en los Estatutos del instituto político, mismos que fueron aprobados por el INE.

La CNHJ respondió hoy, mediante el oficio 376-2019, que la encuesta no es un instrumento válido para renovar la dirigencia, por lo que el partido deberá convocar a elecciones internas.

"De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Morena, no es posible elegir a los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional mediante el método de encuesta, dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado en la norma estatutaria", indica el oficio.

"No se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario contemplado en la norma citada".

La CNHJ aclaró que la encuesta únicamente es aplicable para elegir a los candidatos de Morena a puestos de elección popular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD