buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben en Álamo la venta de mascotas

Alegan que hay un maltrato animal que las autoridades no habían captado

Álamo, Tx.- La escena parece ser de película, sin embargo es real: mascotas encerradas en pequeñas jaulas son ofrecidas para su venta en la Pulga de la ciudad de Alamo, sin embargo una queja podría cambiar ese “negocio”.

DESPROTEGIDAS. Cero tolerancia a la venta de mascotas.Prohíben en Álamo la venta de mascotas

¿Cómo se prohíbe la venta de mascotas? De acuerdo con las nuevas leyes, está específicamente dirigida a la crueldad animal. Prohibir la venta de animales en las las Pulgas, de estacionamiento y al costado de la carretera.

Los defensores de animales detrás de la queja dicen que Alamo es sólo el primer paso, un lugar donde alguna vez pudiste ir a comprar perros y gatos conejitos, incluso cerdos saben ahora que no habrá lugar no es una tienda de mascotas en la Pulga de Alamo. 

Un ciudadano de apellido Franklin presionó por esta ordenanza. Dice que más ciudades deben seguir el ejemplo de Alamo siguiendo las ordenanzas de la Ley Estatal de Texas. Los gatos son una forma de ganar dinero abusando de ellos en el proceso.

“Si realmente te importa adoptar un perro rescatado que ha sido secuestrado o robado, se debe retirar su lugar para vender, con suerte te quitará el control de la demanda por traficar con ese tipo de mascotas para que tú las cruces y ganes dinero con ello, tenemos un montón de Strays, hemos hablado de eso con los vendedores”, dice Franklin. 

Franklin propone que más ciudades y condados deben unirse, dice que tal vez eventualmente verán que eso es un negocio inhumano y puede ser el parteaguas en el Condado de Hidalgo.

“Los perros y gatos necesitan su rescate para el siguiente paso que debiera ser una adopción responsable”, señala. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD