buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben cruce de flores durante Día de Muertos

Alerta Aduana sobre el tipo de productos que pueden cruzar sin pedimento

Brownsville, Tx.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza demandó a las personas que cruzan a diario al territorio de Texas, evitar el cruce de frutas y flores prohibidas ante las celebraciones del Día de Muertos.

REVISIONES. Habrá filtros de inspección por el Día de Muertos en los puentes internacionales.Prohíben cruce de flores durante Día de Muertos

Se informó que existe una lista sobre los productos que de acuerdo a las leyes de agricultura su importación queda prohibida.

Entre ellas se encuentran flores, plantas y hierbas frescas y algunas frutas podrían ser portadores de insectos, plagas o enfermedades.

 Las plagas dañinas se han encontrado entre los millones de tallos inspeccionados por oficiales CBP en los puertos internacionales.

Elías Rodríguez, portavoz de la Aduana, afirmó que por ello las recomendaciones para que verifiquen antes de intentar importar flores para este día de los muertos, caso contrario, les decomisarán las que no tengan autorización.

Si planean importar flores y plantas de México, el centro de información de la agencia revela que una de las más comunes dentro de los decomisos se encuentran en los adornos compuestos por las gladiolas, crisantemos, debido al riesgo de plagas.

La recomendación busca evitar ser sujeto a costosas multas o sanciones civiles o penales, por tal motivo se debe declarar al oficial en el punto de inspección sobre el tipo de arreglo florar que busca importar del extranjero o consultar la página web de la CBP para conocer el tipo de flores son permisibles y cuáles están prohibidas o restringidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD