Prohíben cigarrillos a jóvenes menores
Vendedores minoristas deben notificar de los graves peligros
A nivel local, la Coalición de Prevención del Tabaco (TPCC, por sus siglas en inglés), señala que actualmente lo de moda son los cigarrillos electrónicos y los niños y adolescentes creen que no son dañinos porque no tienen tabaco sin embargo contienen nicotina y es el veneno que hace la adicción. Lo bueno es que ahora existe una regulación para la venta de este producto.
A partir del primero de octubre del 2015, la ley SB 97 prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a las personas menores de 18 años de edad. Además, los menores tienen prohibido poseer, usar o recibir cigarrillos electrónicos. Los vendedores minoristas deben notificar a los menores de los peligros legales que involucran la compra de estos productos. La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas proporcionará estos signos de advertencia, a los minoristas que los soliciten. Las ventas y entrega de los cigarrillos electrónicos están ahora sujetos a requisitos de regulación y de notificación. Las violaciones serán objeto de sanciones penales y administrativas.
La organización cuenta con una campaña de prevención del tabaco y los interesados en dejar de fumar pueden hablar al teléfono 1-877-937-7848 donde las personas pueden pedir ayuda para dejar de fumar. Es una oficina estatal con servicios gratuitos y ofrecen consejería para dejar de fumar. Y si son referidos por su médico, les ayudan con el chicle, los parches, que no son de receta y los ayudan. Para más información sobre la organización y para solicitar una clase, o para convertirse en voluntario, favor de llamar al (956) 787-0004, extensión 18. Siempre que se habla de drogas no se piensa en el tabaco como una de ellas sin embargo es la causa número uno de muertes prevenibles en los Estados Unidos. Una cifra alarmante es que 67 texanos mueren cada día debido al uso del cigarro. Asimismo el 12 por ciento de la gente del Condado Hidalgo fuma, según cifras que maneja TPCC.