buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben abortos por desmembramiento

INSISTE. La Procuraduría de Texas firme en defender la ley que prohíbe abortos por desmembramiento.Prohíben abortos por desmembramiento

McAllen, Tx.- Un equipo legal del Procurador General de Texas, Ken Paxton, pide a la Corte de Apelaciones del 5º Circuito, anular un fallo de corte menor que bloqueó parte de la Ley 8 del Senado, una ley promulgada por la Legislatura de Texas que prohíbe abortos por desmembramiento. 

Los abortos por desmembramiento, que se pueden realizar en el segundo trimestre del embarazo, son practicados a fetos utilizando pinzas para desgarrarlos, extremidad por extremidad, mientras que todavía están vivos, haciendo que el “producto” se desangre fatalmente en el vientre de su madre. 

"El equipo legal de la Procuraduría ha expuesto la verdad terrible de abortos por desmembramiento, un procedimiento horripilante, inhumano y bárbaro, que ignora totalmente el respeto por la vida humana," dijo el Procurador General Paxton. “Hemos demostrado que la Ley 8 del Senado es constitucional, y tengo confianza en que el 5o Circuito respetará la autoridad legal de Texas para proteger a los niños por nacer, de este terrible procedimiento."

A pesar de que la Corte Suprema ha sostenido previamente que los estados pueden promulgar leyes para proteger y fomentar el respeto a la vida por nacer al prohibir procedimientos de aborto inhumano, el fallo de la Corte de Distrito de Estados Unidos en Austin contra la Ley 8 del Senado fue emitido un día antes de que la ley entrara en vigor.

La ley de Texas se sometió a juicio por una semana en noviembre del 2017 y la Corte de Distrito falló a favor de los proveedores de aborto que desafiaron la Ley 8 del Senado. El Procurador General Paxton presentó de inmediato un aviso de apelación ante el 5º Circuito. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD