buscar noticiasbuscar noticias

Prohiben a menores acceso a comercios

Es una medida para protegerlos de posibles contagios

Río Bravo, Tam.- Menores de edad, son impedidos de ingresar a algunos supermercados, no obstante que el más reciente acuerdo del Consejo Estatal en Salud del pasado 15 de marzo, no se veda el ingreso.

Dicho acuerdo señala que los comercios deben "establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie" y está vigente hasta este 31 del presente mes.

Prohiben a menores acceso a comercios

Pese a ello, los menores de edad no pueden ingresar a supermercados como el ubicado en avenida Madero con Aldama en la zona Centro; ahí, el personal o guardias de seguridad a la entrada advierten a los menores, que no pueden ingresar.

Esto genera el inconveniente de que los menores que acuden a realizar compras esenciales para sí mismos o para adultos mayores o discapacitados, no puedan concretarlas, con el inconveniente que conlleva.

Habrá que esperar el acuerdo del 31, el cual podría dar mayor claridad a esta disposición, que ha generado polémica y contratiempos.

imagen-cuerpo

En ocasiones, menores acuden a realizar compras a establecimientos en apoyo a adultos mayores o discapacitados. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD