buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben a Gabinete hablar sobre Covid-19

La instrucción fue girada durante reunión en Palacio Nacional

Ciudad de México.

Prohíben a Gabinete hablar sobre Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió a los integrantes de su Gabinete y al resto de los funcionarios federales, con excepción de la Secretaría de Salud, realizar declaraciones, conferencias, posicionamientos, uso de redes sociales y recomendaciones sobre el coronavirus.

En un oficio, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, comunicó que la instrucción fue girada ayer por la mañana durante la reunión de Gabinete, en Palacio Nacional, en la que se abordó la Estrategia Integral para la Atención del Covid-19.

“Es instrucción mantener un canal único de comunicación para difundir las políticas de preparación y recomendaciones de salud pública; dicha responsabilidad recae exclusivamente en el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cualquier iniciativa deberá recibir su visto bueno”, señala.

“La Secretaría de Salud será la única institución encargada de dirigir y emitir comunicados oficiales ante cualquier tipo de medio de comunicación en relación con las políticas de preparación y acciones de respuesta del Gobierno de México para prevenir el Covid-19”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD