buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe juez investigar negociación con Javier Duarte

La carpeta de investigación fue iniciada principalmente contra la Fiscal Martha Estela Ramos, quien negoció el procedimiento abreviado en favor de Duarte

Cd. de México.

Prohíbe juez investigar negociación con Javier Duarte

Un juez federal prohibió a la Fiscalía General de la República (FGR) resolver una investigación que se lleva a cabo contra fiscales federales por supuestamente incurrir en ilegalidades al negociar con Javier Duarte su sentencia de 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

Juan Mateo Brieba De Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México, suspendió por tiempo indefinido la resolución de dicha indagatoria, hasta en tanto no se determine si la asociación civil que denunció este caso puede también tener calidad de víctima.

"Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que el agente del Ministerio Público no determine la carpeta de investigación FED/VG/UNAI-CDMX/0000435/2018; lo cual no implica la paralización de la facultad de investigación y consecuente integración, sino únicamente que no se determine hasta en tanto se dicte resolución (del amparo)", dijo el juez.

La carpeta de investigación fue iniciada en la Visitaduría General de la FGR por probables delitos contra la administración de la justicia y cohecho, principalmente contra la Fiscal Martha Estela Ramos Castillo, quien negoció el procedimiento abreviado en favor de Duarte.

Conforme a los antecedentes del caso, la indagatoria deriva de una denuncia presentada el 1 de octubre pasado por la asociación civil Tojil Estrategia contra la Impunidad, a quien la Visitaduría le negó el carácter de víctima y el acceso a las fotocopias del expediente, el 1 de octubre pasado.

Según la asociación, que dirigen Adriana Greaves y Estefanía Medina, el castigo impuesto a Duarte es desproporcional e inadecuado con respecto a los hechos que le atribuyen. y por ello es probable que hubiese una posible colusión de los funcionarios de la FGR para negociar su sentencia.










DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD