buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe Greg Abbott liberación de presos

Emite el gobernador dos nuevas órdenes ejecutivas para proteger la seguridad pública y combatir aún más la propagación del coronavirus en toda la entidad

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió la liberación de personas bajo custodia por o con antecedentes de delitos que involucren violencia física o amenaza de violencia física. Esta Orden Ejecutiva viene en respuesta a las preocupaciones de la población por la posible liberación anticipada de personas debido al COVID-19, que se consideran un peligro para la sociedad.

El Gobernador prohibió la liberación de personas bajo custodia, por o con antecedentes de delitos que involucren violencia física.Prohíbe Greg Abbott liberación de presos

McAllen, Tx.

Durante la conferencia de prensa de este domingo por la tarde, el Gobernador emitió dos nuevas órdenes ejecutivas para proteger la seguridad pública y combatir aún aás la propagación del COVID-19 en Texas. 

En la primera Orden Ejecutiva anunciada hoy, el Gobernador ordenó una cuarentena de 14 días para los viajeros que llegan a Texas desde cualquier lugar de Luisiana. El procedimiento de auto-cuarentena reflejará el proceso descrito en la Orden Ejecutiva anterior del Gobernador que requiere la auto-cuarentena obligatoria para los viajeros aéreos del área de Nueva York y Nueva Orleans, Louisiana. Esta cuarentena obligatoria no se aplicará a viajes relacionados con actividades comerciales, servicio militar, respuesta de emergencia, respuesta de salud o funciones críticas de infraestructura.

En la segunda Orden Ejecutiva, el Gobernador prohibió la liberación de personas bajo custodia, por o con antecedentes de delitos que involucren violencia física o amenaza de violencia física. Esta Orden Ejecutiva viene en respuesta a las preocupaciones de la liberación anticipada de personas debido a COVID-19 que se consideran un peligro para la sociedad.

De igual forma el gobernador anunció que las camas de hospital disponibles para pacientes con COVID-19 se han duplicado durante la semana pasada. También detalló el esfuerzo conjunto entre el estado, el Departamento Militar de Texas y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. para identificar y equipar ubicaciones adicionales para servir como centros de atención médica en caso de que se agote la capacidad de hospitales.

“Si bien los hospitales seguirán siendo la ubicación principal para tratar y atender a los necesitados, nos estamos asegurando de que Texas esté preparado para cualquier posible escenario en el que se agote la capacidad hospitalaria actual”, dijo el gobernador Abbott. “Esta iniciativa conjunta con el Departamento Militar de Texas y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Ampliará la capacidad de atención en las comunidades de todo Texas”.

El Gobernador también emitió una proclamación con respecto a su Orden Ejecutiva anterior que ordenaba una cuarentena para las personas que llegaban del área Nueva York y Nueva Orleans, Louisiana. La Orden Ejecutiva ahora incluye a los viajeros aéreos que llegan de los siguientes estados y ciudades: California; Luisiana; Washington; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Detroit, Michigan y Miami, Florida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD