buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe gobernador ‘pasaportes vacuna’

El gobierno no debería exigir que se muestre prueba, dice Abbott; la Casa Blanca sostuvo que fue en el sector privado donde se originó la idea y ahí debe concluir

McAllen, Tx.- El gobernador, Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe los llamados “pasaportes de vacunas”, aduciendo que un sistema para rastrear a quienes han sido vacunados contra covid-19 infringe los derechos de los ciudadanos.

Estas vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas, dijo Abbott al anunciar la orden ejecutiva.Prohíbe gobernador ‘pasaportes vacuna’

La orden ejecutiva firmada el lunes, también prohíbe a las agencia estatales y  organizaciones que reciben fondos públicos, exigir a los consumidores que proporcionen documentación que demuestre que tienen la vacuna para recibir el servicio o ingresar a un lugar.

“Todos los días, los tejanos están regresando a la vida normal a medida que más personas reciben la vacuna contra el Covid-19 segura y efectiva. Pero, como he dicho todo el tiempo, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas”, dijo Abbott.

“El gobierno no debería exigir a ningún texano que muestre prueba de vacunación y revele información médica privada solo para seguir con su vida diaria”, agregó. “Es por eso que emití una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas. Continuaremos vacunando a más tejanos y protegiendo la salud pública, y lo haremos sin pisotear las libertades personales de los tejanos”.

“Todos los días, los tejanos están regresando a la vida normal a medida que más personas reciben la vacuna COVID-19 segura y eficaz. Pero, como he dicho todo el tiempo, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas”, dijo Abbott al anunciar la orden ejecutiva. El decreto dice además que la orden sustituye cualquier ordenanza local contradictoria y exhorta a la legislatura de Texas a considerar los requerimientos de vacunación.

“Nosotros continuaremos vacunando a más texanos y protegiendo la salud pública, y lo haremos sin interferir en las libertades personales de los texanos”, dijo Abbott en una declaración en la que anunció el decreto.

Abbott dijo que la Constitución estadounidense no le da al gobierno federal autoridad para ordenar comprobantes de vacunación. 

imagen-cuerpo

El gobierno de Biden está trabajando en directrices para esos pasaportes, considerando privacidad, precisión y equidad. 

LO HARíA EL SECTOR PRIVADO

La Casa Blanca ha descartado un “pasaporte de vacunación” nacional, y que le dejará al sector privado desarrollar un sistema para que las personas demuestren que han sido vacunadas. El gobierno de Biden está trabajando en directrices para esos pasaportes, considerando privacidad, precisión y equidad.

Algunos países están estableciendo bases de datos nacionales para permitir que las personas vacunadas reanuden sus actividades normales. La Casa Blanca dice que no respaldará un sistema así en Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sostuvo que el Gobierno no exigirá ese tipo de prueba de vacunación.

‘No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación’, manifestó la vocera, quien añadió que fue en el sector privado donde se originó la idea y ahí debe concluir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD