buscar noticiasbuscar noticias

Progreso, referente nacional en turismo. Las Flores, orgullo de Tamaulipas

Se sitúa en 2do. lugar sólo debajo de los Algodones en Baja California

Labora. Andrés Almaraz Herrera, con más de 30 años de experiencia en el ramo farmacéutico, llegó para quedarse.Progreso, referente nacional en turismo. Las Flores, orgullo de Tamaulipas

Nuevo Progreso, Tam.- A pesar de las adversidades y los retos que al paso de los años han tenido que afrontar el comercio en general en Nuevo Progreso en el preámbulo del aniversario número 65, el emporio turístico fronterizo también conocido como Las Flores, orgullo de Tamaulipas con todo el “cáncer silencioso” que han tenido que cargar, se sitúan en segundo lugar en el plano nacional sólo debajo de los Algodones en Baja California como prestadores de servicios en turismo médico.

Localizado a poco poco más de 25 kilómetros de la cabecera Río Bravo, Tamaulipas, Nuevo Progreso colindante con Progreso, Texas se ha consolidado como referente y carta principal en turismo por encima de muchas ciudades fronterizas como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, en donde de hecho el circulante principal es la divisa norteamericana que se ve reflejada en los precios que se cotizan en dólares, incluyendo las rentas que van desde los 500 hasta los 2 mil 500 dólares mensuales, ya que los principales visitantes son de los Estados Unidos y del Canadá.

Para conocer un poco más de la historia de esa emblemática comunidad cuyos orígenes se situaron alguna vez muy cerca del ejido Rio Rico donde inicialmente se ubicó el primer puente para cruzar al lado americano, fueron entrevistados profesionistas algunos de los cuales forman parte de la historia, y que llegaron para quedarse.

Uno de ellos el doctor Leopoldo Hernández Téllez, titulado quien presta sus servicios en medicina general tuvo a bien describir en breve parte de la historia de la comunidad, y en ese contexto expresó.

“Aunque el turismo médico ha bajado, todavía es rentable, y genera gran cantidad de empleos para las familias, bajo desde hace como ocho a 10 años lo cual se puede ver en el comercio que disminuyó un 35%, sin embargo sigue sobreviviendo con una lucha tremenda, los médicos hacemos lo posible por conservarlo con un buen trabajo de calidad, y excelentes atenciones así como precios atractivos”.

En las 3 primeras cuadras los turistas pueden encontrar de todo, desde un puesto de tacos hasta un lujoso restaurante de cocina internacional, artesanías, joyerías, estéticas, consultorios, spa, que en particular en el área de la salud se mantiene como uno de los principales prestadores de servicios.

Egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como Médico Cirujano Dental con más de 30 años de servicio el doctor Juan Carlos Mérida Martí coincide en señalar que en calidad, precios y atención Nuevo Progreso representa en el área de la salud la mejor opción para los visitantes de los Estados Unidos y el Canadá, ya que se diferencian hasta con un 70 por ciento.

“Lo mismo en empastes, placas, extracciones, limpieza, prótesis, implantes que se han extendido más derivado de la ciencia, lo que lo hace más accesible en costos cuya diferencia en precios es muy considerable y atractivo para los amigos visitantes del Valle y el resto de la unión americana”.

Por ejemplo un empaste tiene un costo de 40 dólares que comparado el mismo trabajo pero en Estados Unidos tiene un costo de 250 dólares, otro más como son las extracciones que varían desde los 40 a 50 dólares y allá cuesta de 150 hasta los 180.

También fue entrevistado Javier Gutiérrez conocido optometrista en esa comunidad fronteriza quien dice que de igual manera los precios son más bajos en Nuevo Progreso que en el lado americano, y los que más solicitan son exámenes de la vista por visión borrosa o dificultad para ver…“nosotros hacemos nuestro trabajo y luego los mandamos con un oftalmólogo quienes se encargan de checar el ojo, determinar cataratas, o glaucoma”.

Los lentes por lo general tienen un costo de 75 dólares y hasta los 140 cuando son multifocal, que es el servicio que la gente más demanda.

También entrevistamos a Andrés Almaraz Herrera con más de 30 años de experiencia como vendedor de medicamentos para la salud, originario de Linares, Nuevo Leon llegó en el año de 1983 como representante cuando solamente había 6 farmacias en la comunidad que en ese entonces recuerda a la Santa Maria, Universal, Celaya, Garvi y Erlen.

“Los medicamentos que no requieren receta médica y que más demanda tienen son, la metformina, (para diabéticos), Glamisin para problemas de infecciones en la piel, lisinpril para la alta presión, loratedina para las alergias, ketoroloaco para los dolores musculares y dentales, naproxeno para el dolor e inflamación, salbutamol en aerosol para el asma.

“Los precios son muy accesibles, son productos que no requiere de receta médica incluyendo el viagra lo que para empezar les representa un ahorro de entre los 20 a 25 dólares, también surtimos con receta los que así lo requieren”.

imagen-cuerpo

Leopoldo Hernández Téllez, doctor.

imagen-cuerpo
SERVICIOS. La optometría es otro de los servicios que brinda el turismo médico en Nuevo Progreso.

imagen-cuerpo

Juan Carlos Mérida Martí, médico cirujano dental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD