buscar noticiasbuscar noticias

Programas sociales no se quedarán en el escritorio

Se comprometió a enviar presupuesto para construir caminos

Hidalgotitlá.

Programas sociales no se quedarán en el escritorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su gira del fin de semana en el ejido de San Carlos, en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, donde prometió que los programas sociales no se quedarán en el escritorio del gobierno, y se comprometió a enviar presupuesto para que se construyan caminos.

“Estamos haciendo esta gira para supervisar los programas, en particular el programa Sembrando Vida, porque queremos que los programas se apliquen, que no se queden nada más en los documentos y que se definan en las oficinas, se autorice –incluso- presupuesto, pero que no lleguen los municipios, queremos que lo que se está planteando se convierta en realidad y que actuemos con rectitud, con honestidad, con transparencia”, dijo.

Al llegar al evento, los pobladores le pidieron al presidente un camino directo desde Minatitlán hacia la comunidad y tanto él como el gobernador del estado, Cuitláhuac García, se comprometieron a llevarlo a cabo con la inclusión de la gente en su construir, tal como se está haciendo en Oaxaca.

Ante los asistentes que clamaron su reelección, López Obrador reiteró que él dejará la presidencia en 2024, pues “es maderista está en favor de respetar la democracia, y no tenerle mucho apego al poder”.

“No, no va haber reelección porque soy maderista. ‘Sufragio efectivo no le reelección’, ese es el compromiso. Además, imagínense que van a decir mis adversarios, como se va a reelegir el viejito ese, si ya está chochando. Pero no es por mi estado de salud, es que debemos ser respetuosos del principio de no reelección. No hay que tenerle mucho apego al poder”, señaló.

El presidente también destacó que el programa Sembrando Vida está para que la gente se quede en sus tierras, las trabajen y que “quien quiera irse al extranjero o a la capital lo haga por gusto, no por necesidad”, así como para que México deje de importar productos como el maíz, el trigo y el frijol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD