buscar noticiasbuscar noticias

Programan un foro informativo

>El 7 de diciembre en Centro Comunitario < Objetivo es dar respuestas a las inquietudes de quienes radican en este sector costero

Brownsville, Tx.

coordinación. Se activan trabajos entre Consulado y corporaciones policiacas.Programan un foro informativo

A un mes que se siente en la silla el presidente Donald Trump se mantiene  la incertidumbre por el proceder del Gobierno Federal por lo que el consulado de México en Brownsville, ha iniciado una labor de colaboración con agencias policiacas locales y garantizar no se violenten los derechos civiles de connacionales que carecen de estatus migratorio legal en el Condado Cameron.

Es por ello que conscientes de la existencia de una amplia población de connacionales que residen en este sector, el titular del consulado de México en Brownsville, Juan Carlos Cué Vega, inicia acercamiento y estrecha comunicación con altos mandos de corporaciones policiacas ante posibles cambios en la política pública de los Estados Unidos. 

La inquietud de quienes carecen de una condición legal, generan una respuesta para mantener una comunicación de manera directa y buscar el respeto de los derechos de mexicanos.

Vanesa Ortega, cónsul de protección, aseguró que el objetivo es mantener una comunicación directa con agencias policiacas estadounidenses y poder asistir a los connacionales en caso de que lo requieran ante cualquiera que sea su condición.

Roberto Lopez, jefe de la policía de Puerto Isabel, dijo que realmente nadie sabe exactamente lo que va a pasar con el presidente nuevo, cuando llegue a tomar el poder.

“Pero yo les explico a los residentes que nosotros no estamos aquí para cuestionar si son o no de aquí, el trabajo está encaminado a las leyes,

y mientras no quiebren las leyes estatales y municipales con nosotros no van a tener problemas”, señaló.

Ante este panorama incierto se mantiene el temor de las familias ante el temor de deportaciones masivas. 

Por ello, se ha proyectado la inquietud de residentes en Cameron, donde son los menores los más afectados.

“Mi niña tiene miedo un día regresar a casa y que su madre no esté, pero yo le digo a ella que no tenga miedo, que el muro no es barrera, ya que los mexicanos nunca nos damos por vencidos”, señaló una residente sin estatus migratorio.

Bajo las actuales condiciones el Departamento de la Policía en Puerto Isabel, en colaboración con agencias federales y el consulado de México, tienen programado un Foro Informativo este próximo 7 de diciembre en el Centro Comunitario de la ciudad, donde se dará respuesta a las inquietudes de quienes radican en este sector costero

Con los actuales mecanismos de Relaciones Exteriores y busca cerrar filas el Consulado de México y consolida vínculos con las corporaciones policiacas ante la eminente transición

del gobierno federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD