buscar noticiasbuscar noticias

Programan hoy corte del servicio de agua

Esto lo dio a conocer el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Calderón Zúñiga.

Programan hoy corte del servicio de agua
imagen-recuadro

Hasta ahora se pospuso este mantenimiento, si bien ya se había hecho unas semanas atrás no se podía porque si cortábamos, el agua que tenemos es muy poca allá en la Peñita para abastecer otras zonas*. Humberto Calderón Zúñiga, gerente general de Comapa Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 24 colonias de los sectores oriente, sur y poniente de esta capital sufrirán el corte del suministro del agua potable este martes, de 7 a 22 horas, mientras que 132 más sufrirán de baja presión de 15 a 22 horas debido a trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la Planta Rebombeo R1 del acueducto ‘Guadalupe Victoria’.

“Estos trabajos se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, pero a final de cuentas somos responsables también en la Comapa del servicio de agua potable”, precisó.

El gerente dijo que estos trabajos ya eran necesarios desde hace meses, sin embargo se realizarán hasta este momento debido a que las lluvias de las semanas pasadas permitieron a los pozos de suministro recuperarse tras la cruda temporada de estiaje de hace unos meses.

“Fue uno de los motivos por los que hasta ahora se pospuso este mantenimiento, si bien ya se había hecho unas semanas atrás no se podía porque si cortábamos, el agua que tenemos es muy poca allá en la Peñita para abastecer otras zonas”.

Dentro del plan de trabajo está la colocación de válvulas de presión en determinados sectores de la red de abastecimiento del vital líquido, para permitirle a los técnicos de Comapa realizar trabajos de mantenimiento en la red local sin tener que suspender el servicio en todo un sector, asimismo Calderón Zúñiga dijo que ya se está trabajando en determinar el número y tipo de fugas que se presentan de manera ordinaria en la red local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD