buscar noticiasbuscar noticias

Programa de Weslaco previene delincuencia

El Ayuntamiento pretende bajar los índices de criminalidad desde la raíz

Weslaco, Texas.- Finalizan con éxito en Weslaco el programa “Primeros Delincuentes” donde el Ayuntamiento pretende bajar los índices de criminalidad desde la raíz, es decir, desde la edad temprana y evitar que ya de adultos cometan delitos.

DELITOS. En un simulacro, los adolescentes “destruyeron” sus antecedentes.Programa de Weslaco previene delincuencia

 “Los niños buenos toman malas decisiones. Hice una mala elección”, dijo Noah, de 16 años, frente a su madre, sus compañeros y oficiales del Departamento de Policía de Weslaco. Noah fue uno de varios adolescentes que estuvieron presentes en el Ayuntamiento de Weslaco para celebrar la finalización exitosa del programa "Primeros delincuentes" en su clase inaugural.

Ofrecido por el Departamento de Policía de Weslaco, en conjunto con el distrito escolar local, el programa brinda a los adolescentes que han tenido problemas por primera vez con la ley la oportunidad de establecer un nuevo curso en la vida.

El jefe de policía de Weslaco, Joel Rivera, inició el programa a sugerencia de Renee Betancourt, quien, como juez del tribunal estatal de distrito 449, supervisa los casos de justicia juvenil.

"Tienen mi respeto y mi admiración por aceptar el desafío", dijo Rivera a la media docena de adolescentes y sus padres que asistieron a la ceremonia.

Luego, los adolescentes fueron llamados uno por uno para destruir las carpetas de Manila en una destrucción simbólica de sus antecedentes penales.

Rivera, Betancourt y otros líderes de la ciudad felicitaron a los adolescentes cuando se embarcaron en sus nuevos comienzos.

"Se sintió bien. Se sentía como si estuviera libre, como si estuviera encerrado en una cápsula y ahora estoy libre ", dijo Noah sobre el momento en que vio la carpeta desaparecer en una trituradora de papel en el frente de la habitación.

La jueza Renee Betancourt, del 449º Tribunal de Distrito del estado, habló con un grupo de adolescentes que completaron con éxito el programa "Primer delincuente" del Departamento de Policía de Weslaco durante la ceremonia.

El programa requiere que los adolescentes asistan a seis clases en la estación de policía, seguido de 90 días de libertad condicional. Durante las clases aprenden a abordar los problemas de manera constructiva. Los temas de la clase pueden variar desde lidiar con los peligros en las redes sociales, superar el abuso de sustancias hasta lidiar con la salud mental, dijo Rivera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD