buscar noticiasbuscar noticias

Programa de becas para apoyar a los estudiantes

Mission, TX. - En asociación con la Autoridad de Desarrollo Económico de Mission (MEDA), la universidad comunitaria, STC, han dispuesto un programa de becas para apoyar a residentes locales a continuar su educación este año.

AYUDA. Se buscan candidatos calificados para las becas MEDA.Programa de becas para apoyar a los estudiantes

"En South Texas College, creemos que los estudiantes no deben tener que cargar con las finanzas mientras continúan su educación", dijo Judy Martínez, coordinadora de becas de STC. "Animamos a los residentes de la Ciudad de Mission a solicitar oportunidades como la beca MEDA que ya hizo posible la universidad para muchos estudiantes.

"Es nuestra esperanza que eliminar algunas de las cargas financieras de los estudiantes y sus familias, inspirará a los residentes de Mission a buscar una educación superior, a tener un mayor éxito académico y, en última instancia, a graduarse de South Texas College", argumentó Martínez.

El Consejo de Administración de STC aprobó y autorizó la aceptación de la Beca MEDA en agosto de 2012, que estableció un fideicomiso de 3 millones de dólares con fondos para ofrecer la ayuda financiera.

La beca se otorgó por primera vez en el otoño de 2013, y desde entonces 420 estudiantes se han beneficiado con más de 782 mil 500 dólares otorgados hasta la fecha. 

Para ser elegible, los estudiantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, ser residentes permanentes de la ciudad de Mission, haber completado un semestre en STC con un promedio acumulativo de 2.5 o superior, y estar matriculado al menos a tiempo parcial en la universidad.

Los beneficiarios pueden recibir una beca por hasta 3 mil 200 dólares. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD