buscar noticiasbuscar noticias

Profepa rescata cocodrilo en Oaxaca

El cocodrilo fue trasladado a las instalaciones del “Consorcio Ecológico Educativo para la Protección y Dignidad de los Seres Vivos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de cocodrilo americano o de Río (Crocodylus acutus), en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Profepa rescata cocodrilo en Oaxaca

El cocodrilo fue trasladado a las instalaciones del “Consorcio Ecológico Educativo para la Protección y Dignidad de los Seres Vivos, A.C.”, para su resguardo.

En un comunicado, la dependencia informó que el ejemplar llegó a un estanque natural en la Agencia Municipal San Juan Lagunas y causó temor entre los habitantes del lugar que consideraron podría ser atacada por el animal y ante la intención que tenían de matarlo, la Profepa lo rescató.

Esta especie se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr) y regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD