buscar noticiasbuscar noticias

Profepa realiza Jornada de Certificación Ambiental en Coahuila

En el evento, participaron empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la primer Jornada de Gestión Ambiental por la Certificación Ambiental 2018 en el municipio de Torreón, a fin de fortalecer las acciones de promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Profepa realiza Jornada de Certificación Ambiental en Coahuila

La dependencia indicó, en un comunicado, que durante la Jornada de Gestión Ambiental se realizó promoción del PNAA, así como se abordaron tópicos relevantes del Procedimiento de Inspección y Vigilancia, y el procedimiento para la Conmutación de Multas.

En el marco de la Jornada, se otorgó al Hotel Fiesta Inn Torreón Galerías la primera renovación de su certificado de Calidad Ambiental Turística, la cual tiene una vigencia de dos años.

“La entrega del Certificado Calidad Ambiental Turística representa también un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso en favor y beneficio del medio ambiente, así como del bienestar de la ciudadanía por parte de empresas establecidas en el estado de Coahuila” indicó.

La Profepa señaló que al incorporarse al Programa Nacional de Auditoria Ambiental, las empresas mantienen o mejoran sus condiciones de desempeño ambiental, coadyuvando con la misión de la Profepa de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística se entregan a aquellas empresas que, de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y auditoria, con lo que convienen con la autoridad, en la ejecución de planes de acción a fin de mejorar su desempeño ambiental, disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas.

La dependencia federal enfatizó que la meta para este año en Coahuila, es incorporar 28 empresas en el PNAA, resaltando que a la fecha se tienen registradas 27 empresas certificadas en la materia, por lo que se espera superar la meta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD