Noticias

Profeco gana demanda colectiva contra Nokia

De acuerdo con la Profeco, desde 2008, varios usuarios de dispositivos Nokia se quejaron de fallas

  • Por: Agencia Reforma
  • 15 / Abril / 2019 - 02:51 p.m.
  • COMPARTIR
Profeco gana demanda colectiva contra Nokia

Cd. de México.

El fabricante de teléfonos móviles Nokia deberá pagar una indemnización a por lo menos 121 consumidores tras el fallo a favor de una denuncia colectiva interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto a fallas en varios dispositivos móviles.

De acuerdo con la Profeco, desde 2008, varios usuarios de dispositivos Nokia se quejaron de fallas y a su vez de que la empresa no había querido hacer válidas las garantías del producto, por lo que la Procuraduría decidió representar de inicio a 121 consumidores en una denuncia colectiva en contra del fabricante.

"Después de varios años con la substanciación del juicio colectivo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México condenó al pago de daños y perjuicios a la proveedora Nokia México, más un 20 por ciento como indemnización, beneficiando a los consumidores que presentaron o no queja ante Profeco", dio a conocer el organismo.

Asimismo, explicó que promovió diversos incidentes de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios, en representación de consumidores que se acercaron para comprobar sus daños, debido a que los aparatos móviles que adquirieron con Nokia México, durante el periodo comprendido de enero de 2008 al 14 de junio de 2011, estaban dañados.

Profeco detalló que tras dichos incidentes, lograron, entre 2015 y 2018, que se entregaran un total de 113 mil 852 pesos en beneficio de 26 consumidores.

En tanto que, entre 2018 y 2019, lograron que el proveedor exhibiera 379 mil 819 pesos y a cinco consumidores se les entregaran aparatos móviles nuevos, respecto del segundo y tercer incidente de cuantificación de daños y perjuicios.

La Profeco aseguró que aquellos consumidores que adquirieron teléfonos móviles con Nokia México, entre enero de 2008 y el 14 de junio de 2011 y que hayan presentado daños o defectos, pueden reclamar el pago de esa afectación al acudir mediante la interposición de un incidente ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil expediente judicial 110/2010, promovido por Profeco en contra de Nokia México.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA