buscar noticiasbuscar noticias

Profeco detecta gasolineras con irregularidades en el país

Destacó que la aplicación ya cuenta con 102 mil 159 descargas con buenos comentarios

México.

Profeco detecta gasolineras con irregularidades en el país

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la semana pasada se atendieron a nivel nacional 369 denuncias, realizadas a través de la app Litro por Litro, con 191 visitas. Así, 12 mangueras bombas fueron inmovilizadas.

Destacó que la aplicación ya cuenta con 102 mil 159 descargas con buenos comentarios por parte de los usuarios de los sistemas iOS y Android.

En el Quién es Quién en los precios de los combustibles, en la semana de referencia, la gasolina regular tuvo su precio más alto en Zapopan, Jalisco dónde alcanzó los 21.52 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Centro, Tabasco en 17.80 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Monterrey, Nuevo León, en 22 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 18.96 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel se vendió más alto en Hermosillo, Sonora, en 21.99 pesos por litro y se ofertó más bajo en Igualapa, Guerrero en 19.89 pesos por litro.

Sheffield Padilla detalló que en el caso del Gas LP, en la venta por tanques estacionarios, Chihuahua, Chihuahua registró el precio más elevado en 10.99 pesos por litro y el más económico en Santiago Mihuatlán, Puebla, en 6.87 pesos.

Mientras que en la venta por cilindros, Los Cabos, Baja California Sur, tuvo el precio más alto al vender el combustible en 20.50 pesos por kilo, en tanto, en Tarimbaro, Michoacán se ofreció en 14.08 pesos.

En la semana del 16 al 20 de septiembre se visitaron 32 expendedoras de Gas LP, de las cuales 20 resultaron con infracción, además se inmovilizaron siete básculas, siete autotanques y se detectaron 124 cilindros con problemas que ponen en riesgo al consumidor,



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD