buscar noticiasbuscar noticias

Profeco: Bebidas vegetales son más caras que la leche y contienen poca proteína

Profeco: Bebidas vegetales son más caras que la leche y contienen poca proteína

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las bebidas vegetales de arroz, coco, soya, almendra o avena son más caras que la leche y contienen poca proteína, además de tener leyendas que inducen a pensar que pudieran ser un lácteo.

Por ello recomendó leer las etiquetas y verificar el contenido del producto porque se trata de bebidas vegetales, es decir, no es leche ni contienen lactosa.

De acuerdo con un estudio que realizó por la Profeco, a 22 bebidas vegetales denominadas "alimentos líquidos o bebidas" de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, se encontró que los productos contienen sodio por los emulsificantes y estabilizantes que se usan durante su fabricación.

Se encontró que las bebidas de almendra, arroz, coco y avena tienen un mínimo aporte de proteína, mientras que las de soya cuentan con mayor contenido de proteína.

"En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas", afirmó la Profeco.

Por ello debe considerarse que si bien estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, el aporte nutrimental es muy distinto, explicaron.

Se encontró que las marcas Calahua, Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk pueden inducir a pensar que son leche; mientras que la bebida de avena Santiveri Organic Bio no tiene información del responsable del producto.

Terrafertil Nature´s Heart presenta leyes como certificado vegano y certificado kosher, pero no los comprueba.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD