buscar noticiasbuscar noticias

Productores de plácemes

Habrán de recibir 500 pesos más por tonelada de sorgo

INCREMENTO. Luego de semanas de lucha, la producción de sorgo se pagará a 3 mil 400 pesos por tonelada.Productores de plácemes

Matamoros, Tam.

Al conocer la noticia de que los productores agrícolas de la región norte el estado habrán de recibir 500 pesos más por tonelada de sorgo de la cosecha pasada, consideran que es justa la compensación, pero tienen sus dudas respecto a si la diferencia la recibirán en los tiempos que marcó la Secretaría de Agricultura.

Sí, dijo ayer Arturo Gutiérrez, “vemos que recibiremos más por nuestra producción y si bien todavía no se alcanza un precio que satisfaga nuestras necesidades tomando en cuenta lo que le metemos de dinero cada año a la parcela, ese recurso nos vendrá bien”.

El agricultor del sector social mencionó también que es justo reconocer la labor de quienes participaron en las pláticas durante meses luchando porque se incrementara el Ingreso Objetivo para el sorgo y maíz.

“Habrá que agradecerles porque su gestión por fin logró algo positivo, pero estamos hablando de quienes representan a la pequeña propiedad, porque en las noticias no vimos que en las negociaciones participaron representantes de la CNC, pero de eso ya estamos acostumbrados, siempre es así”.

Por eso, cuando se le menciona que en cuestión de pagos del diferencial con el apoyo complementario serán precisamente los pequeños propietarios quienes primero reciban su dinero pendiente, dijo esperar que los líderes cenecistas muestren algo de preocupación y que presionen para que todo sea parejo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD