buscar noticiasbuscar noticias

Productores dejarán de sembrar 50 mil hectáreas

Faltan recursos para trabajarlas, señala dirigente agrario

San Fernando, Tam.- Alrededor de 50 mil hectáreas de la zona norte de Tamaulipas, lucen actualmente abandonadas por la falta de recursos para trabajarlas, aseguró Agustín Hernández Cardona.

Un 20 por ciento de avance presentan las siembras de sorgo en la zona norte de Tamaulipas.Productores dejarán de sembrar 50 mil hectáreas

Para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, normalmente se programaba la siembra de 750 mil hectáreas de sorgo para la zona norte de la entidad, pero ante la falta de apoyos para el campo, ahora se estima una superficie de 700 mil hectáreas.

La siembra de este cultivo, presenta un 20 por ciento de avance del ejido francisco Villa del municipio de San Fernando hacia el norte de la entidad; la mayor parte de los productores esperan que pasen las heladas, para iniciar las actividades de siembra.

Actualmente la tonelada de sorgo oscila entre los 5 mil 400 y los 5 mil 500 pesos, precio en que se están comercializando las cosechas de grano rojo del ciclo primavera-verano, también conocido como “Tardío”.

Por otra parte, dio a conocer que la generalidad de las tierras agrícolas, presentan una excelente humedad; garantizándose la germinación y el buen desarrollo de la planta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD