buscar noticiasbuscar noticias

Productores agrícolas estiman es insuficiente 20% al ingreso objetivo

Quedan ‘tablas’ los campesinos, dice dirigente

El líder agregó que muchos de sus compañeros quedan “tablas”, y hay algunos que ni siquiera completan a cubrir sus créditos pendientes del ciclo agrícola.

Productores agrícolas estiman es insuficiente 20% al ingreso objetivo

Lo caro del diesel, semillas y refacciones, entre otros insumos, además de que tardan para pagarnos los apoyos hace cada vez menos redituable nuestra labor*. Argelio Sáenz Ramírez, dirigente de campesinos

Camargo, Tam.- El veinte por ciento de aumento en el ingreso objetivo resulta insuficiente para los productores agrícolas, ante los constantes y elevados aumentos que han tenido los insumos, dijo el dirigente del comité municipal campesino Argelio Sáenz Ramírez.

“Aunque esperamos un muy buen rendimiento”, agregó, “lo caro del diésel, semillas y refacciones, entre otros insumos, además de que tardan para pagarnos los apoyos hace cada vez menos redituable nuestra labor de hacer producir la tierra”.

Sáenz Ramírez, añadió que ya han dado inicio las trillas de sorgo y en unos días seguirán las trillas del maíz, destacando que la mayoría de la superficie agrícola está sembrada de maíz amarillo y con el aumento al ingreso objetivo a 3 mil 960 pesos por tonelada de maíz y 3 mil 564 pesos por tonelada de sorgo si tienen una mejoría en sus ganancias pero aún es insuficiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD