buscar noticiasbuscar noticias

Producirán serie

Diego Luna y Gael García Bernal se unen como directores ejecutivos en historia sobre Hernán Cortés

La nueva serie que prepara Amazon sobre Hernán Cortés y Moctezuma contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal como directores ejecutivos, aparte del español Javier Bardem, quien también la protagonizará.

Producirán serie

La producción aún no cuenta con un título definitivo pero estará dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos, informó ayer Amazon Studios en un comunicado.

DRAMA ÉPICO

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II, resumió el estudio.

Justamente, el anunció de esa ficción se hizo coincidiendo con las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al continente americano.

En un principio, el oscarizado Steven Spielberg iba a supervisar el proyecto, pero parece ser que un cambio de planes llevó al estudio a dar con las incorporaciones del nuevo talento.

INVOLUCRADOS

Para completar aún más el equipo hispano de la miniserie, el diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno de Guillermo Del Toro.

Además, dos profesionales que trabajaron en “Roma”, Anna Terrazas y Luis Rosales, repetirán como diseñadora de vestuario y director de reparto, respectivamente.

Steven Zaillian (Schindler’s List) escribió el argumento de la trama, basada en un guion de Dalton Trumbo (Vacaciones en Roma).

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas, Grant Hill y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD