buscar noticiasbuscar noticias

Producen más, parcelas limpias

Camargo, Tam.- Una parcela limpia, no solo es el reflejo de un cultivo bien cuidado, sino es de suma importancia para obtener una mejor producción, toda vez que las hiervas ajenas, son una competencia para la planta.

RECOMIENDAN. La maleza en exceso, como el polocote, es competencia para el cultivo y merma su rendimiento.Producen más, parcelas limpias

Toda la maleza afecta a los sembradíos, pero cuando hay abundancia de polocote, no sólo puede literalmente devorar a los cultivos de maíz cuando están en crecimiento, sino que además puede provocar que la planta crezca sin la fuerza suficiente para echar el jilote, porque los enormes mirasoles, consume casi toda la humedad y el fertilizante a su alrededor.

Es por ello que se recomienda a los productores, que mantengan limpias sus parcelas, para obtener la mejor producción posible.

Son muy elevados los costos de inversión para el maíz, que fluctúan en los 20 mil pesos por hectárea, y un cultivo mal cuidado puede mermar mucho en su rendimiento.

La limpieza de una parcela, es tan importante como realizar los trabajos, fertilizar y aplicar los riegos oportunamente.

Todo las acciones y actividades, se conjugan para aspirar a tener los mejores rendimientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD