buscar noticiasbuscar noticias

Produce Jalisco 26% de cerveza artesanal

Jalisco es líder en volumen de producción de cerveza artesanal, ya que produce 30 mil de los 108 mil 723 hectolitros que se producen en el País al año, de acuerdo con cifras de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex)

Guadalajara, Jal.

Produce Jalisco 26% de cerveza artesanal

Entrevistado a propósito del Día Internacional de la Cerveza, que se celebró el viernes, Jesús Briseño, fundador de Cervecería Minerva y consejero de la Acermex, indicó que para que una cervecería sea considerada artesanal debe ser independiente, utilizar ingredientes para enaltecer el sabor y no para abaratar costos, ya que la mayor parte de la cerveza artesanal es 100 por ciento de malta.

Durante 2017 se abrieron más de 230 cervecerías artesanales en el País, para acumular cerca de 630 cervecerías, que tuvieron un crecimiento del 58 por ciento y generaron 6 mil 886 empleos durante ese año.

"Yo creo que es un logro que en 14 ó 15 años que tenga la cerveza artesanal se haya posicionado tan fuertemente en la cabeza del consumidor para llegar ser la segunda bebida alcohólica de preferencia", señaló.

Jalisco cuenta con 63 cervecerías artesanales, entre las que se encuentra Cervecería Minerva, Loba, Cervecería Duque, Fortuna, entre otras.

Señaló que lo que más busca un consumidor, además de un sabor diferente, es conocer la historia detrás de la cerveza.

Produce Jalisco 26% de cerveza artesanal 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD