buscar noticiasbuscar noticias

Procuradores en contra de reglamento de aguas

Demandan a EPA la extensión de fecha

McAllen, Tx.

LUCHA. Acciones de la Procuraduría para evitar que EPA tome el poder absoluto de las “aguas en territorio americano”.Procuradores en contrade reglamento de aguas

“Una vez el reglamento entre en vigor, prácticamente todos los ríos, arroyos y riachuelos en los Estados Unidos estarán bajo la supervisión de los burócratas de la EPA”, declaró Paxton, quien señaló que esto obligaría a cambios radicales en la política ambiental, y causará molestias innecesarias a los agricultores, dueños de propiedades privadas y las empresas, teniendo así un efecto negativo en las economías locales y estatales.

“Este reglamento ilícito busca ampliar enormemente la definición de las aguas que están bajo el control federal, poniendo prácticamente cualquier dueño de propiedad en riesgo de enfrentar nuevas y costosas regulaciones”, dijo el Procurador General Paxton. 

“El exceso de la EPA interrumpe el crecimiento, elimina y dificulta la creación de nuevos empleos, y estoy comprometido con la lucha contra esta expansión sin precedentes del poder reglamentario”, añadió el funcionario.

La carta, enviada a la Administradora de la EPA, Gina McCarthy y al Subsecretario del Army, Jo Ellen Darcy, solicita que la EPA actúe de inmediato para extender la fecha de comienzo del reglamento WOTUS por al menos nueve meses.

ACCIÓN LEGAL

El 29 de junio, junto con los estados de Luisiana y Mississippi, el Procurador General Paxton, presentó una acción legal contra lo que calificó como inconstitucional, ilegal y costoso nuevo reglamento de aguas de la EPA

Por la revisión de la definición reglamentaria de “aguas de los Estados Unidos” bajo la Ley de Agua Limpia, la EPA amplía enormemente la jurisdicción federal sobre las aguas y amenaza la capacidad de los estados y los propietarios privados de utilizar su propia tierra. 

“La norma es una violación a la Constitución de Estados Unidos, la Ley Federal y al precedente de la Corte Suprema de Estados Unidos, y coloca gravámenes costosos sobre los propietarios de tierras en Texas”, concluyó el procurador de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD