buscar noticiasbuscar noticias

Proclamarán sobre cáncer colorrectal

Es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos entre hombres y mujeres

Edinburg, Tx.

Concejo Municipal reconoce marzo como el Mes de Concienciación sobre el Cáncer Colorrectal.Proclamarán sobre cáncer colorrectal

La proclama incluye una llamada para observar este viernes como “Dress in Blue Day” para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer colorrectal.

“El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos entre hombres y mujeres combinados. Una enfermedad para que actualmente no hay cura”, dijo Myra Ayala, secretaria de la ciudad de Edinburg, en su memorando explicando la proclamación pendiente en el paquete de la agenda del ayuntamiento. 

“Uno de cada 20 hombres y una de cada 24 mujeres serán diagnosticados con cáncer colorrectal a lo largo de su vida”.

Se estima que en este año, 149 mil 500 personas serán diagnosticadas con cáncer colorrectal, de acuerdo con la Colorectal Cancer Alliance. Se unirán a más de 1,4 millones de pacientes y supervivientes de cáncer colorrectal que viven en la actualidad.

Al vestirse de azul en el “Día del Vestido de Azul”, las personas pueden ayudar a respaldar el trabajo que se realiza a nivel nacional para ayudar a prevenir y tratar el cáncer colorrectal, y apoyar a todos los que se ven afectados directa o indirectamente por esta enfermedad altamente prevenible, según la Alianza contra el cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal comienza en el colon o el recto. Estos cánceres también pueden denominarse cáncer de colon o cáncer de recto, según el lugar de origen. Ambos a menudo se agrupan porque tienen muchas características en común.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD