buscar noticiasbuscar noticias

Proclaman el mes de la seguridad en Edinburg

Buscarán impulsar senderos para caminata, bicicletas, y garantizar seguridad de corredores

Edinburg, TX. - Para crear conciencia pública sobre la seguridad de los corredores y entusiastas de las actividades al aire libre, el condado adopta una proclama del mes de la seguridad.

INNOVADOR. Autoridades crean conciencia de la seguridad al realizar actividades al aire libre.Proclaman el mes de la seguridad en Edinburg

“Parte de un estilo de vida saludable implica la creación de senderos para caminata y bicicletas, así como garantizar la seguridad de los corredores y personas que se ejercitan al aire libre”, explicó Armando Garza, administrador del Precinto Dos.

El proyecto del Parque Lineal Regional del Condado de Hidalgo Precinto 2,  implica un sendero para caminar y andar en bicicleta que se extiende aproximadamente de ocho millas a través de tres ciudades, y tiene como objetivo mejorar la seguridad de los corredores, peatones y ciclistas, además de proporcionar enlaces a parques, escuelas y comunidades en el área.

Edward M. Wylie, administrador de la ciudad de Pharr, dijo que la seguridad es la principal preocupación de esta municipalidad.

“Estamos muy complacidos con este esfuerzo conjunto que mantendrá a los peatones en un ambiente seguro”, dijo Wylie.

Garza insta a todos los ciudadanos y conductores a tener cuidado al ejercitarse al aire libre.

“Se alienta a los corredores a usar linternas, ropa de colores brillantes, usar equipo reflejante, correr contra el tráfico y mantenerse en caminos bien iluminados”.

Además de promover la seguridad y un estilo de vida saludable para todos los ciudadanos, Garza invita al público a una ceremonia innovadora.

“En el marco del Mes Nacional de la Seguridad en la Carrera”, la Ciudad de Pharr y el Precinto 2 se invita a la comunidad al arranque oficial de los trabajos del parque lineales”, dijo Garza.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 11:00 horas del miércoles 28 de noviembre en Pharr.

Mientras tanto, el Tribunal de Comisionados del condado alienta a los ciudadanos, corredores, ciclistas, peatones y entusiastas del aire libre a promover la conciencia de seguridad en la comunidad.

imagen-cuerpo

PROYECTO. El comisionado Eduardo Cantú detalló que parque se extenderá entre las ciudades de San Juan, Pharr y McAllen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD