buscar noticiasbuscar noticias

Procesarán Baker-GE gas natural en Irak

Baker Hughes y General Electric firmaron este lunes un contrato con el Gobierno de Irak para procesar gas natural extraído junto con el crudo en dos yacimientos en el sur de Irak, dijo el Ministerio del Petróleo.

La quema de gas cuesta casi 2 mil 500 millones de dólares en ingresos perdidos para el Gobierno de Irak. Foto: ReutersProcesarán Baker-GE gas natural en Irak
El plan fue anunciado por primera vez por GE en julio del 2017 y es parte de los esfuerzos de Irak para detener la quema de gas asociado con el petróleo para el 2021.

Irak continúa quemando parte de este gas porque carece de las instalaciones para procesarlo en combustible para el consumo local o para exportarlo.

La quema de gas cuesta casi 2 mil 500 millones de dólares en ingresos perdidos para el Gobierno y sería suficiente para satisfacer la mayor parte de las necesidades de generación de energía basada en gas, según el Banco Mundial.

El contrato con Baker Hughes y GE contempla el procesamiento del gas en los yacimientos petroleros de Nassiriya y Al Gharraf.

Es el segundo contrato firmado por Irak para procesar el gas asociado con el petróleo, después de uno con la energética estadounidense Orion en enero.

Se prevé que la producción de gas asociado al petróleo de Irak aumente a medida que el país incremente su capacidad de producción de crudo.

El gabinete iraquí aprobó el domingo un plan para aumentar la capacidad de producción de crudo de la nación a 6.5 millones de barriles por día para el 2022, desde unos 5 millones ahora.

El país está produciendo actualmente alrededor de 4.4 millones de barriles por día, por debajo de su capacidad, en línea con un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de 14 miembros, y otros exportadores, incluida Rusia, para limitar el suministro e impulsar los precios del petróleo.

El Gobierno iraquí depende de las ventas de petróleo y gas para aproximadamente el 95 por ciento de sus ingresos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD