buscar noticiasbuscar noticias

Procesan una pareja por tráfico de ilegales

Ayudaron a una mujer y a su hijo, ambos de origen mexicano

Detienen a pareja de norteamericanos por tráfico de inmigrantes.Procesan una pareja por tráfico de ilegales

McAllen, Tx.- Una pareja de norteamericanos enfrentan cargos federales por tráfico de indocumentados, luego de que ayudaron a una mujer y a su hijo, ambos de origen mexicano, a presentar documentación falsa para ingresar a la Unión Americana.

Se trata de Conroe María Guadalupe Cofraida Pantoja y Amador García Canadá, ambos de 33 años de edad, quienes fueron detenidos luego de que el pasado 28 de diciembre Pantoja llegó al puente internacional Juárez-Lincoln, de Laredo, conduciendo una camioneta Cadillac Escalade blanca, 2004, con su esposo como pasajero, junto con una mujer de 22 años y su hijo menor.

La mujer presentó un pasaporte estadounidense auténtico, con el nombre del familiar de García como propio. En una inspección secundaria, también presentó un certificado de nacimiento de Illinois para el menor de cinco años, alegando que ambos eran ciudadanos estadounidenses.

Tras una investigación, las autoridades descubrieron una tarjeta de registro de votantes mexicana, con la que se logró saber la identidad real de la mujer.

Según se dijo, la mujer había hecho arreglos para pagar 6 mil dólares a García para traerlos al país y ser transportados a Houston, por lo que se le proporcionó los documentos que había presentado a las autoridades.

Pantoja y García sabían que ambos eran ciudadanos mexicanos no autorizados a ingresar a los Estados Unidos.Si son condenados, cada uno enfrenta hasta 10 años en una prisión federal junto con una posible multa de 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD