buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual

El auto supone el final del proceso de instrucción y la imputación formal de los tres jóvenes

Procesan a tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha dictado un auto de procesamiento contra los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, los investigados C. C. S., V. R. R. y R. C. H., por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito continuado de agresión sexual contra una menor de edad de 16 años. El auto, fechado el pasado 20 de septiembre, supone el final del proceso de instrucción y la imputación formal de los tres jóvenes, han informado a la agencia Efe fuentes del caso.

La juez ha acordado también tomar declaración indagatoria a los acusados el próximo 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado. La magistrada ha decidido, además, formar una pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados, por lo que les ha requerido una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios para atender dicha suma, salvo que acreditaran su insolvencia.

La defensa ya ha anunciado en declaraciones a la agencia Efe que presentará un recurso, aunque matiza que es un procedimiento habitual y que el auto de procesamiento simplemente indica que se ha terminado la instrucción del caso y la juez considera que existen indicios para que los tres jóvenes sean juzgados. 

A partir de esta declaración, el juzgado pedirá a la acusación que presente sus escritos y después la defensa entregará los suyos, procediendo la Audiencia Provincial de Burgos a fijar una fecha para el juicio.

La juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina a mediados de diciembre, tras ser investigados por una agresión sexual sobre una menor de 16 años en el piso que compartían en la localidad arandina. Los tres futbolistas fueron detenidos por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, después de que la víctima prestase declaración y se presentase un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que compartían los tres jugadores.

El pasado 6 de marzo, la Audiencia Provincial de Burgos decretó libertad bajo fianza de 6.000 euros para dos exjugadores de La Arandina R.C.H. y V.R.R, prohibiéndoles acercarse a menos de 1.000 metros de la menor, mientras que un día después el Juzgado de Aranda acordaba de oficio la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros del tercer investigado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD