buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a robacarros

Quedó vinculado a proceso Rubén Acosta, imputado por posesión de vehículo robado. Fue trasladado por policías procesales al CEDES.Procesan a robacarros

Al cumplirse las 144 horas del término ampliado, un individuo detenido el pasado 30 de agosto a bordo de un vehículo robado, quedó vinculado a proceso dentro de la carpeta procesal 131/2018.

El juez de control que presidió la audiencia celebrada ayer a las 14:00 horas encontró elementos suficientes para decretar la vinculación en contra de Rubén Acosta, detenido por elementos de la Policía Federal cuando lo encontraron a bordo de camioneta Chevrolet Captiva.

El individuo transitaba por libramiento Matamoros-Monterrey, normalmente, pero en cuanto vio patrullas de la Policía Federal trató de alejarse a velocidad vertiginosa, lo que llamó la atención de los policías que iniciaron la persecución.

Rubén quiso escabullirse, pero solo alcanzó a llegar hasta las calles Matamoros y Altamira de la colonia Revolución Obrera, donde finalmente fue detenido.

Fue puesto a disposición de un juez de control el pasado 30 de agosto.

En la audiencia inicial el juez calificó de legal el arresto y el fiscal formuló cargos por posesión de vehículo robado.

La defensa y el imputado solicitaron la ampliación del término y de 72 horas ampliaron a 144 horas para la continuación de la audiencia y fue ayer a las 14:00 horas cuando se llevó a cabo la audiencia en la que se dictó la vinculación a proceso, porque el fiscal logró  reunir los requisitos legales, tales como demostrar que se cometió un delito y aportó elementos que demuestran que el imputado está relacionado reuniendo los datos suficientes a través del informe policial homologado y de las investigaciones practicadas por policías adscritos a la UGI especializada en robos.

Las medidas cautelares que se le dictaron a Rubén continuarán vigentes y el juez concedió 4 meses para el cierre de la investigación, fijándose como fecha el 4 de enero del 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD