buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a homicidas de periodista

Encuentra juez elementos para vincular a los seis detenidos

Procesan a homicidas de periodista

Nuevo Laredo, Tam.- Los seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Los detenidos en Tamaulipas y Zacatecas, Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Juan Jesús “N”, Luis Ignacio “N”, Gabriel “N”, David “N” y Adrián “N” enfrentarán el juicio por el crimen cometido contra el comunicador en hechos ocurridos el 13 de enero, en Nuevo Laredo.

Los argumentos y pruebas presentadas por el agente del Ministerio Púbico de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fueron sólidas, consideró el Juez de Control.

La autoridad judicial decretó la prisión preventiva y fijó un plazo para la investigación complementaria.

El Ministerio Público Investigador buscará vincular a los detenidos, también por el delito de asociación delictuosa.

Las investigaciones para esclarecer este caso se realizaron de manera conjunta entre la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), dependiente de la Procuraduría General de la República.

El homicidio del periodista se habría registrado por publicaciones realizadas como periodista. Las autoridades anunciaron que analizaron y estudiaron 120 publicaciones realizadas por el periodista independiente en el año 2017.

Por ello, en conferencia de prensa el miércoles se descartó que el móvil del asesinato estuviera relacionado con el crimen organizado, y aún quedaba por esclarecer el perfil político del caso.

De acuerdo con las declaraciones del procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, David “N” y Adrián “N”, fueron parte de los sujetos que el 13 de enero interceptaron el vehículo en el que se transportaba el periodista Carlos Domínguez, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma punzocortante hasta por 24 ocasiones.

En tanto que Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” han sido imputados al tener una “participación trascedente en la premeditación del homicidio”.

imagen-cuerpo

ESCENA. El 13 de enero de este año fue asesinado el periodista en Nuevo Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD