buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a una mujer por abandonar niño en auto

El interior de un automóvil puede calentarse más rápido de lo que la gente piensa, lo que ya ha resultado en la muerte de menores

McAllen, Tx.- Tanto la policía de McAllen como el Servicio de Emergencias Médicas (EMS, por sus siglas en inglés) advirtieron a la población el riesgo de dejar a los menores encerrados en el automóvil expuestos a las altas temperaturas que azotan al Valle de Texas.

Calor. Rosa Isela Garza, de 38 años, procesada por abandonar a un menor en un auto caliente.Procesan a una mujer por abandonar niño en auto

"En tan solo 10 minutos, la temperatura puede superar los 20 grados más que en el exterior dentro de los 10 minutos posteriores a la desconexión del automóvil y con el aire acondicionado apagado; por lo tanto, puede calentarse muy rápido", dice García.

En el más reciente episodio, una mujer identificada como Rosa Isela Garza, de 38 años, fue procesada este martes y le fue fijada una fianza de un mil 500 dólares al dejar a su hijo encerrado en el estacionamiento de un supermercado, en uno de los días más calurosos del año. No se sabe cuánto tiempo estuvo el niño dentro del auto.

Según estadísticas publicadas por Kids and Cars, de 1990 a 2018, se reportaron 888 muertes en Estados Unidos a consecuencia de dejar a menores solos en un auto caliente. Conforme a estas cifras, Texas lidera la lista con 125 muertes de niños.

En el 2019 se han reportado cinco muertes y en algunas ocasiones las personas actúan a tiempo para que las autoridades puedan rescatarlos.

El sargento John Saenz explicó que ningún niño menor de 7 años de edad puede ser dejado en un vehículo sin supervisión, además recomendó a los residentes lo que deben hacer si notan que un niño queda dentro de un automóvil caliente.

"Si se trata de una situación de emergencia en la que el niño, por ejemplo, se desmayó, obviamente debe dar el siguiente paso, denúncielo a la policía y si tiene que intervenir, intervenga ", dice.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD