buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a policías por la muerte de salvadoreña

Fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

Los cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, involucrados en el sometimiento y muerte de la salvadoreña Victoria Salazar, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

El cuerpo de Victoria, migrante asesinada por policías de Tulum, arribó ayer a El Salvador.Procesan a policías por la muerte de salvadoreña

También fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término en el que dure el proceso y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía expuso que el pasado 27 de marzo la víctima fue detenida por los agentes policiacos y, tras un “sometimiento con fuerza excesiva y desmedida”, probablemente provocaron el deceso de la mujer originaria de El Salvador.

“Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez”, añadió.

“Al emitirlas los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal, quien hoy (ayer) fijó su situación jurídica”.

Repatrian cuerpo

El cuerpo de Victoria fue repatriado ayer a El Salvador, luego de haber sido asesinada al ser sometida por policías municipales de Tulum.

“El cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por agentes de la Policía de Tulum, ya llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedente de Cancún, México”, informó el Gobierno salvadoreño en su cuenta de Twitter. 

El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 9:16 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD