Texas

Procesan a cinco por traficar con cocaína

Enfrentan un mínimo de cinco y hasta 40 años de prisión

  • Por: El Mañana Staff
  • 13 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Procesan a cinco por traficar con cocaína

Se declaran culpables cinco sujetos involucrados en la venta al menudeo de cocaína.

McAllen, Tx.- Un total de cinco sujetos han admitido su participación en la conspiración para poseer, con la intención de distribuir, cocaína, según anunció el fiscal de los Estados Unidos para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Los inculpados son: Christian Alejandro Enríquez, de 27 años de edad, Luis Ernesto López, de 34 , Martín Arturo Ramírez, de 28, José Erasmo Saucedo Jr., de 38, y Luis Antonio Villanueva, de 41 años de edad.

En julio de 2016, las autoridades iniciaron una investigación sobre actividades de distribución de cocaína al menudeo, por parte de Saucedo. Entre el 2 de febrero de 2017 y el 19 de abril de 2019, Saucedo conspiró con López, Ramírez, Villanueva y Enriquez, en persona y por teléfono, para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Los cinco hombres admitieron que estuvieron involucrados en el transporte de cocaína en varias fechas. En una ocasión, Ramírez coordinó un evento en el que López recogió una bolsa de 1.5 kilogramos de cocaína de la casa de Villanueva. En otras fechas, Saucedo y Enríquez también vendieron cocaína a oficiales encubiertos.

Saucedo, Villanueva y Ramírez enfrentan un mínimo de cinco y hasta 40 años de prisión y una posible multa de 5 millones de dólares, mientras que López y Enríquez enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión y una posible multa de 1 millón de dólares.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA