buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a 3 por compra de armas. Enfrentarán hasta 5 años de prisión

Involucrados en el negocio de comercializar la venta ilegal en México

McAllen, Tx.- Tres personas, presuntamente involucradas en el negocio de comerciar con armas de fuego sin una licencia, han hecho sus apariciones iniciales en la corte federal, según dio a conocer el Fiscal Federal Ryan K. Patrick.

EN CORTE. Procesan a tres por la compra de armas para su posible venta, ilegal, en México.Procesan a 3 por compra de armas. Enfrentarán hasta 5 años de prisión

Las autoridades arrestaron a Alejandro Rodríguez, de 26 años de edad, Alejandro Hernández, de 27, y Lewis Rodríguez, de 28, todos de Laredo, mismos que hicieron su aparición inicial en corte.

De acuerdo con la denuncia penal en su contra, en cuatro ocasiones distintas, los agentes federales compraron 11 rifles tipo AR a los tres hombres. La semana pasada, los agentes incautaron otros 12 rifles tipo AR como parte de una operación encubierta. Las acusaciones alegan que dos de esas armas eran armas de fuego completamente automáticas. Ninguna de las armas de fuego tenía marcas de identificación o números de serie, según la denuncia.

“ATF se enfoca en las organizaciones de contrabando de armas de fuego, porque detener el flujo de armas exportadas ilegalmente desde los Estados Unidos es una prioridad”, dijo Milanowski. “Estos delincuentes y sus redes deben ser desmanteladas, ya que siguen siendo una amenaza grave aquí en los Estados Unidos”.

“Detener el flujo de armas exportadas ilegalmente a México es una prioridad urgente para HSI”, dijo Folden. “HSI junto con sus socios federales continuarán atacando a las organizaciones de contrabando de armas de fuego y desmantelarán las redes responsables de suministrar a estos atroces delincuentes antes de que caigan en manos de cárteles de drogas que representan una amenaza aquí en los Estados Unidos y en el extranjero”.

Si son declarados culpables, cada uno de los detenidos enfrenta hasta cinco años de prisión y una posible multa máxima de 250 mil dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD