buscar noticiasbuscar noticias

Procesadora de carne pagará millones por discriminación

Liquidará cuatro mdd en salarios atrasados y en compensaciones

LEGADO. La compañía es una de las organizaciones más diversas de Estados Unidos, con más de 80 nacionalidades orgullosamente representadas.Procesadora de carne pagará millones por discriminación

San Antonio, Tx. - JBS USA, la mayor compañía procesadora de carne de res y cerdo en el mundo, pagará cuatro millones de dólares en salarios atrasados y en compensaciones para poner fin a las acusaciones de discriminación por género y raza, presentadas ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) del Departamento de Trabajo argumentó en dos demandas que JBS USA discriminó a mujeres solicitantes de empleo y a afroestadunidenses, hispanos y nativos americanos, al negarles puestos de obreros en sus instalaciones en Hyrum, Utah y Cactus, Texas.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó en un comunicado que la empresa negó las acusaciones, pero aceptó pagar de manera voluntaria cuatro millones de dólares en salarios atrasados y otro alivio monetario a los 12 mil 625 trabajadores en esas instalaciones y prometió contratar a mil 664 de los solicitantes.

La OFCCP y la compañía procesadora de carnes acordaron una colaboración de cinco años para mejorar el cumplimiento de la empresa con la Orden Ejecutiva 11246 del expresidente Lyndon B. Johnson, para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

La vocera de JBS USA, Cameron Bruett, emitió un comunicado en el que aseguró que la compañía es “una de las organizaciones más diversas de Estados Unidos, con más de 80 nacionalidades orgullosamente representadas en nuestra base de empleados de 65 mil en Estados Unidos”.

“La discriminación simplemente no forma parte de la cultura de JBS USA”, aseguró Bruett.

“Si bien rechazamos las acusaciones del gobierno, creemos que se puede lograr más a través de la asociación y agradecemos la oportunidad de embarcarnos en una nueva asociación público-privada, primera en su tipo, con la OFCCP para continuar con nuestro legado de brindar igualdad significativa de oportunidades de empleo”, señaló.

JBS USA y su filial avícola Pilgrim’s Pride se comprometieron, en virtud del acuerdo, contratar a un consultor independiente en el lugar de trabajo para revisar el proceso de contratación de las empresas para los empleados de producción general en todas sus plantas de procesamiento de carne en Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD